Política

¿Ya sabe por quién va a votar? Lista de candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados

Un total de 1,398 candidatos de distintos partidos políticos lucharán por ser elegidos como los representantes de sus comunidades y ocupar una de las 190 curules disponibles en la Cámara de Diputados.

Muchos acudirán en alianza de diversas organizaciones políticos, pero unos 22 partidos llevarán candidaturas propias.

Solamente en el Distrito Nacional los candidatos son 151 para 18 posiciones en el Congreso, y en el Gran Santo Domingo se inscribieron 371 candidatos que concursarán por 38 curules. En Santiago 130 aspiran a ganar una de las 18 diputaciones.

Para los que no conocen cuáles serán sus opciones en la boleta electoral para las elecciones del 5 de julio, esta es la lista de candidatos por provincia y circunscripción publicada por la Junta Central Electoral.

Los partidos que llevarán candidaturas propias son el Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, partido Alianza País, partido Bloque Institucional Social Demócrata, partido Alianza Por la Democracia, Movimiento Democrático Alternativo,  Partido de Acción Liberal, Partido Cívico Renovador, Partido Demócrata Institucional, Partido Humanista Dominicano, Partido Liberal Reformista, partido Fuerza del Pueblo, Frente Amplio, Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Partido País Posible, Partido Popular Cristiano, Partido Revolucionario Dominicano, Partido Revolucionario Independiente, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Unión Demócrata Cristiana y el  Partido Verde Dominicano.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba