Justicia

Danilo Medina afectará a más de 15 embajadores por no incorporarlo en la carrera diplomática

Santo Domingo.- A la redacción del Portal Digital El Pregonero le han enviado una lista con nombres y apellidos de más de 15 embajadores que quedaran afectados por no ser incorporados a la carrera diplomática de forma oportuna por la gestión del presidente Danilo Medina.

Entre los embajadores que serán afectados se encuentran: Alberto Despradel Cabral asignado en Haití, Alejandro Arias en Brasil, Félix García en Jamaica, Fernando Pérez Memen en El Salvador, Hans Danenberg en La India, Héctor Domínguez Rodríguez en Japón, Hugo Guiliani Cury en Reino Unido, Johnny Martínez en México, José Manuel Castillo Betances en Rusia, José Osvaldo Leger en Guatemala, José Serulle Ramia en Trinidad y Tobago, Luis José Gonzalez en Nicaragua, Marino Beriguete en Hondurasc Rafael Tejeda en Italia, Víctor Grimaldi en Reino de Suecia, entre otros.

Todos estos embajadores serán afectados en el nuevo gobierno que inicia el 16 de agosto y que no fueron incorporados a la carrera diplomática, aun cuando habían adquirido derechos, contenidos en la Constitución de la República.

También, sus derechos están sustentado en la Ley 314 del Mirex y su Reglamento, la Ley 630 del Mirex y su Reglamento, la Ley de Función Pública 41-08, la Resolución que establecía el Reglamento de Carrera Diplomática 01-2011, así como el Decreto 46-19 que establece el nuevo Reglamento de la Carrera Diplomática.

Otros que serían afectos, son los más de cientos ministros consejeros, primeros y segundos secretarios, que están desde el 2012 al 2020 y que no se han incorporado a personas que habían adquirido derechos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba